Optimización “Onsite” – Consejos básicos

Hay muchos aspectos acerca de lo que respecta al SEO “offsite” con los cuáles la mayoría de los marketers están familiarizados, como la construcción de hipervínculos, comentarios en blogs relevantes o el uso de las plataformas sociales. Sin embargo, no hay que olvidad que la estructura de nuestro propio sitio web debe ser optimizada correctamente si queremos maximizar nuestros resultados en los motores de búsqueda.

Hay muchas tácticas que uno puede utilizar para mejorar su optimización “onsite”. A continuación enumeraremos las más importantes:

Onsite1- Presencia de la palabra clave en el título:

Las arañas de los motores de búsqueda usan el título de una página como primer parámetro para analizar su relevancia. Por esa razón, es importante trata de incluir la palabra clave para la que queremos rankear en el título.

2- Descripción meta:

La descripción meta es ese corto texto de 140 caracteres en promedio que aparece justo abajo del título de la página en los motores de búsqueda. Es importante trata de incluir la palabra clave (o una variante de la misma) no solo para darle a nuestro sitio web una mayor relevancia a ojos de Google, sino también para atraer la atención los usuarios buscando dicha palabra clave.

3- Densidad de palabra clave:

En el pasado, mientras mayor presencia tuviera una palabra clave, mejores resultados se obtenían en términos de rankings. No pasó mucho tiempo para que Google se percate que algunos webmasters “sobreptimizaban” una página mencionando la palabra clave excesivamente con el fin de lograr un ranking más alto. Por supuesto, esto resultaba en un contenido de muy baja calidad y utilidad para el usuario. Hoy en día, si bien sigue siendo recomendable utilizar en el cuerpo del texto la palabra clave para la que queremos rankear, es importante no sobrepasarse. Un 1-2% de densidad parecer ser la medida justa para conseguir buenos resultados, sin caer en la sobreoptimización.

Visita: http://interseosoluciones.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pHR0