Lo que necesita saber sobre el formulario ESTA

1- Es indispensable completar el ESTA, incluso si sólo se encuentra de paso

Toda persona que quiera viajar a Estados Unidos por aire o mar necesita llenar un formulario ESTA. Si aún no lo ha hecho, incluso si sólo se encuentra de paso por el país, se le puede denegar el abordaje o incluso lo pueden mandar de vuelta a casa.

travel2- Sólo es posible llenarlo online

La única manera de llenar un formulario ESTA es a través de internet, lo que significa que aquellos que no tengan acceso a la web necesitarán encontrar a un amigo, familiar o colega que lo haga por ellos. Una vez realizado, asegúrese de anotar su número de referencia en algún lugar seguro. Aún mejor: imprima la página de autorización.

3- Cuesta $14, pero asegúrese de pagar la opción más barata

Todas las solicitudes aceptadas tienen un cargo de $14 cada una ($4 si es rechazado); lo que se traduce a $56 para una familia de 4 personas. Asegúrese de pagar con el plástico correcto para evitar que le cobren un impuesto por intercambio de monedas.

4-  Tenga cuidado con los sitios de ESTA que parezcan sospechosos

Cuando busque en Google el término “formulario ESTA” esté atento ya que puede terminar en algún sitio que intente hacerse pasar como una página oficial e intentar cobrarle un cargo adicional para permitirle la solicitud. Siempre utilice el sitio web oficial.

5- Necesita renovarlo luego de dos años

Si ya tiene ESTA pero necesita uno nuevo (por ejemplo, si perdió su pasaporte o su autorización existente ha expirado), la única manera de renovar es completando una nueva solicitud y obteniendo u nuevo número de referencia. Si no está seguro acerca de la validez de su ESTA actual, siempre puede consultar en el sitio web oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wNTp3