Cómo ver televisión desde su PC

Si utilizamos mucho la PC o la usamos para trabajar largas horas, puede que deseemos tomarnos pequeños recreos de algunos minutos y distendernos viendo un poco de televisión. Podemos matar dos pájaros de un tiro y ver nuestros canales de televisión favoritos directamente desde nuestra PC.

tvLa manera más fácil de ver televisión desde nuestro ordenador – y la más popular hoy en día – es usando sitios web que ofrezcan canales transmitidos en vivo. Pero si quiere una conexión más directa hacia su TV, necesitará hardware adicional, específicamente: un sintonizador de TV.

Lo que los sintonizadores hacen esencialmente es transformar su computadora en un televisor. Por lo general suelen incluir el software que le permitirá grabar sus programas favoritos para que pueda verlos al momento que desee. Antes de pensar en comprar un sintonizador, revise su PC. Algunas lo traen incluido. Si no lo tiene, puede agregar uno ya sea mediante la instalación de una tarjeta sintonizadora (interna) o conectando un sintonizador externo.

Los sintonizadores externos tienen varias ventajas. Conectarlos es más fácil que abrir su computadora para instalar un sintonizador interno. También puede desconectarlo fácilmente cuando no lo esté usando. Y algunos modelos tienen el mismo diseño que un pendrive USB, por lo que no sólo son fáciles de transportar, sino que también pueden ser usados en más de una computadora.

Para comenzar a usar un sintonizador de TV externo, tan sólo tiene que conectarlo a uno de los puertos USB de su computadora una vez que la tenga encendida y Windows ya esté en ejecución. Luego conecte una antena de TV o un cable de su proveedor de televisión por cable a la parte trasera del sintonizador. Finalmente, instálelo utilizando los drivers que vienen con el producto siguiendo los pasos que le irán apareciendo en pantalla y en pocos minutos ya podrá estar disfrutando de televisión en la pantalla de su computadora.

Read more: www.canal14.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OkDTkw