Cómo elegir el acondicionador indicado

¿Alguna vez se preguntó si está usando el acondicionador indicado para su cabello? Hay tantas opciones disponibles y usar el incorrecto podría tener consecuencias negativas en su cabellera, como resequedad o adelgazamiento. En este artículo aprenderemos cómo comprar el acondicionador ideal de acuerdo a nuestro tipo de cabello.

fashionAntes de elegir un acondicionador, es importante saber un poco acerca de lo que este producto puede hacer a su cabello para entender por qué es clave escoger el indicado. El acondicionador por lo general se usa justo después de haber lavado su pelo y su finalidad principal es rehumedecerlo luego de la inevitable pérdida parcial de humedad causada por el champú. También alisa la cutícula de su pelo y regula su pH, lo que a su vez disminuye el enredo de cabello, aumenta el brillo y ayuda a que su cabello sea más manejable a la hora de peinarlo y estilizarlo. El acondicionador es importante para todos los tipos de cabello, pero no cualquier acondicionador irá bien con cualquier tipo de pelo.

Como regla general, el acondicionador debe ser escogido en base al tipo de cabello, mientras que el champú debe seleccionarse según el tipo de cuero cabelludo. Cuando escoja un acondicionador, debe primero definir cómo se “comporta” y siente su cabello en un día normal: ¿Parece rizarse con facilidad? ¿Siente que está muy seco, dañado o quebradizo? ¿Parece estar muy aceitoso, o tal vez opaco?

Una vez que haya contestado a las preguntas anteriores, le será más fácil escoger su acondicionador ideal. Si su cabello es aceitoso, por ejemplo, deberá elegir un acondicionador especialmente diseñado para trata cabellos aceitosos. Los acondicionadores para este tipo de cabellos están elaborados de tal manera que neutralizan esta grasitud, secando a su cabello para llevarlo a niveles de oleosidad normales.

Visita: http://jordis-shop.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

J1oWW