Algunas cosas que hubiera deseado saber antes de viajar a China

Si está planeando viajar a China, probablemente ya tenga una buena lista de cosas que tiene que hacer para para prepararse para su viaje. Sin embargo, hay algunas cosas que puede no haber considerado y que son cosas que uno aprende recién después de haber experimentado un viaje a este hermoso país.

chinaA continuación le muestro cuáles son las cosas que hubiera querido saber o que me hubieran recomendado antes de viajar a China:

– Siempre es buena idea tener escrito el nombre del hotel en cual se está hospedando en un papel y con caracteres chinos para mostrarle a un taxista en caso de que lo requiera.

– Aprenda a preguntar “¿A dónde está el baño?” en chino. Esto es muy importante.

– Cuando esté tomando sopa, recuerde que es de buena educación – y hasta recomendable – sorber con sonido de la cuchara, ya que esto es señal de satisfacción en China y tanto el chef como su anfitrión lo tomarán como un cumplido. En cambio, tomar sopa en silencio puede ser interpretado como un insulto.

– En China, los coches son los que tienen prioridad, no los peatones, por lo que debe tener cuidado si está por cruzar una calle.

– Si va a ir a visitar la Gran Muralla en invierno, lleve ropa bastante abrigada. Allá arriba hace frío en las temporadas invernales; no se deje engañar por las elevadas temperaturas que puede haber cuando esté a niveles de altura más bajos.

– No use taxis negros a menos que sepa de antemano el precio que le cobrarán. Opte por los taxis regulares y autorizadas que le cobrarán los precios bajos y estándar que dichos medios de transporte manejan.

– Si tiene baja tolerancia a las bebidas alcohólicas fuertes, evite el vino de arroz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

oA8c